Make your own free website on Tripod.com
C.S.I. COMPUTACIÓN

Home

Acerca de nosotros | Glosario | Servicios que Ofrecemos | Otros Servicios | Lista de Precios | Sugerencias útiles | Soporte | Asesorías y Cursos de Computación
Sugerencias útiles

En esta página proporcionaremos algunas sugerencias útiles que pueden mejorar el desempeño de su computadora y darle ideas que puede utilizar con su sistema.


Operaciones de la computadora

Procure no abrir demasiados programas mientras trabaja en su computadora. Mientras más tareas tenga abiertas, más lento será su sistema.

Impresoras

Cuando compre una nueva impresora, no olvide agregarla al listado de impresoras para su computadora. Esto le permitirá imprimir en su nueva impresora.

Temas de mantenimiento

No deje su computadora portátil expuesta a temperaturas extremas (calor o frío), pues podría afectar el desempeño de la PC.


15 PASOS PARA PROTEGER SU PRIVACIDAD

1.-- Utilice un administrador de cookies existentes y bloquear las posteriores.
2.-- Obtenga una copia de su informe de crédito de los tres organismos de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnión) para saber quién lo ha revisado.
3.- Siempre asegúrese de presentar información delicada a través de un servidor protegido.
4.- Nunca revele su verdadero nombre en salas de Chat ni en los foros de discusión. De manera similar, evite usar nombres a partir de los cuales sea fácil deducir el suyo.
5.- En casa, utilice software de muro de fuego y registre la salida de su sistema cuando no este en uso.
6.- Lea las cláusulas respecto a la privacidad de los sitios de visita y pónganse en contacto como las compañías si algo no esta claro. Así mismo, revise si hay un sello de privacidad de organizaciones como BBBonline y Truste.
7.- Si alguna vez envía información delicada a través del correo electrónico, asegúrese de utilizar la codificación.
8.- No de con facilidad su número de afiliación al Seguro Social, pues rara vez se necesita para las operaciones en línea.
9.- Cree una cuenta de correo basura a fin de mantener su correo electrónico libre de spam y trate de que el filtro de su PSI elimine el spam que recibe.
10.- ¡Resista la tentación; nunca conteste el spam!
11.- Tenga mucho cuidado con los sitios que ofrecen premios a cambio de información personal.
12.- Bórrese de las listas. Puede solicitar a los organismos de crédito que no compartan sus datos e informar a los comerciantes que no quieren recibir correo electrónico de mercadotecnia.
13.- Es legal dar un nombre, un número telefónico y una dirección falsa, pero no use las de su vecino. Haga la prueba con algo como Calle 123, cualquier parte, CP 000101.
14.- Navegue en forma anónima como uno de los productores que presentamos en este articulo. Cubrir así sus huellas es la única manera de tener certeza de que nadie lo observa mientras navega.
15.- No revele información de su visualizador Web. Y no utilice su dirección de correo electrónico cuando se conecta a servidores FTP.

Fuente:
PC Magazine en Español. Pag. 75
Vol.12 No.3 Marzo 2001

¿EN QUE CONFIAR?

Conforme la privacidad en Internet se convierte en un punto cada vez más importante para los consumidores, incluso de los mejores sitios experimentan dificultades después de violar los derechos de la gente. He aquí algunos de los casos más recientes:

A principios del 2000, Alexa Internet, propiedad de Amazon.com y que presta servicios de navegación en el Web, fue demandada junto con Amazon por interceptar información personal y enviarla a Amazon sin notificar a los clientes ni obtener su autorización. Las cuatro demandas de acción aún están pendientes. Alexa Y Amazon niegan todas las acusaciones.
En marzo y abril del 2000, Buy.com fue demandada por proporcionar información privada de sus clientes a otras compañías, dedicadas a la publicidad sin autorización de los clientes ni solicitar su consentimiento. Estas demandas, que aun tienes que llegar a los juzgados, solicitan una indemnización de $10,000 USD por cliente, por violación de privacidad y por daños. La compañía afirma que se defenderá con todo rigor.
En marzo del 2000 se levantaron demandas legales clasificación en dos estados y del Distrito de Colombia acusado al sitio de finanzas personales Quicken.com de recopilar información confidencial y compartirla con terceros, violando la cláusula de privacidad del sitio, la Computer Abuse and Fraud Act y la Electronic Communications Privacy Act. Intuit, propietaría de Quicken, se negó analizar el litigio pendiente pero un vocero de Intuit dijo: la privacidad es muy importante para la compañía.
Entre finales de 1999 y principios del 2000, 14 demandas legales (dos de las cuales se han retirado desde entonces) se presentaron en contra de la compañía de audio y video en línea RealNetworks acusándola de rastrear los hábitos de grabación y escuchar música de los usuarios, así como de recopilar información del contenido en sus discos duros. Según las demandas, estas actividades contradicen la política de privacidad publicada por RealNetworks, que a su vez afirma que las acusaciones carecen de fundamento.

Fuente:
PC Magazine en Español. Pag. 76
Vol.12 No.3 Marzo 2001

Capacitación y Servicios Integrales en Computación

Casimiro Castillo, Jalisco, México